lunes, 26 de julio de 2010

TARTA "POLKA DOTS" DE FONDANT

Buenos días,

Aquí os traigo un nuevo encarguito express que he tenido, ha sido un poco estresante porque ha sido de un día para otro y la verdad es que sin planificación pues bueno, para eso está la experiencia.

Se trata de una tarta que estaba compuesta de dos bizcochos, uno de chocolate y otro de plátano, en total cuatro capas de bizcocho. Por medio, crema de chocolate, crema de caramelo y vainilla y otra de chocolate con avellanas y fresa. Por encima iba entero cubierto de la crema de chocolate para que se pudiera pegar bien el fondant. Luego la decoración como véis, sencilla pero elegante. Es todo cuestión de imaginación.
Os pongo las fotos para que veais lo que os digo, la primera es de la tarta antes de ponerla el fondant



Estas son de la tarta ya decorada



Y estas son de la tarta en su caja preparadita para ser entregada.



Espero os guste estas cositas que hago con tanto amor.


Hasta la próxima,
Rosa

viernes, 23 de julio de 2010

CUPCAKES ANIMANDO A LA "ROJA"

Muy buenas, lo primero de todo perdón por no haber publicado en tanto tiempo, es lo que tiene estar de vacaciones, haces un montón de cosas y no tienes tiempo para nada. Por lo menos me he dedicado tiempo para mí y he estado haciendo cositas en la cocina, pedidos de ramos (que no voy a publicar para no repetirme), cupcakes para fiestas... y me han llegado nuevos cortadores para galletas para bautizos y fiestas de niñas (corona de princesa, varita mágica, bolsito, paloma, caliz...) bueno, ya haré unas pruebas poco a poco para que vayáis viendo toda la variedad que hay.
Centrándome en el tema de la entrada de hoy, y aunque parezca que hace un siglo que acabó la Copa del Mundo de fútbol, para la final nos juntamos unos amigos para ver el partido y para cojer fuerzas hice unos cupcakes que parece ser que funcionaron porque con lo largo que fué el partido, cuando metieron el gol estuvimos dando saltos un buen rato.
Se tratan de unos cupcakes de vainilla, coloreados de rojo y amarillo, y cubiertos con un Swiss meringue buttercream de fresas (merengue suizo), y por encima iban espolvoreadas con azucar rojo. Se trata de una combinación super suave de textura, nada dulce para nuestros paladares, y se complementa muy bien. La verdad es que sorprendieron y gustaron, a ver que os parecen a vosotros


Como podéis ver, iban adornados con unos topper muy patrióticos, que la cosa era animar!!! (estos topper se pueden hacer personalizados dependiendo del motivo de celebración, ya os enseñaré más modelos poco a poco)
Espero os hayan gustado, hasta la próxima

Rosa